Fin de año en el Desierto

Día 29 Diciembre – MADRID – MARRAKECH

Salida en vuelo de línea regular con destino Marrakech. Legada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento

Día 30 Diciembre –  MARRAKECH – SKOURA – DADES

 Les recogeremos e iniciaremos el viaje, dirección hacia el Valle del Dades. Tras coronar el puerto de Tizi’nTichka (o puerto del Tichka), el alto de carretera más elevado de Marruecos proseguiremos nuestro camino a través de una de los recorridos más bonitos y desconocidos de Marruecos, atravesando las montañas del Atlas y sus espectaculares paisajes. Una vez lleguemos a Ouarzazate, vista panorámica de la ciudad y visitaremos la Kasbah Taourirt. En otros tiempos residencia del pachá Glaoui. Visita de sus salas principales donde destaca la habitación “del Pacha”, con bellas vistas del valle. En concreto, la Kasbah Taourirt se salvó de convertirse en ruinas al servir de escenario para La Guerra de las Galaxias y atraer la atención de la Unesco, que ha restaurado algunas partes de su interior. Luego proseguiremos hasta el Valle del Dades, atravesando poblaciones como Skoura o Kelaa M’Gouna, famosa por sus productos derivados de las rosas. Cena.
Alojamiento: DAR AHLAM DADES 

Día 31 Diciembre – DADES – GARGANTA DEL TODRA – MERZOUGA

A primera hora, tras el desayuno, continuarán la ruta hacia Tineghir, pequeña y próspera población, con una bella panorámica de contrastes entre sus casas rosas y sus palmerales y punto de partida ideal para adentrarse en las famosas Gargantas del Todra. Aquí, realizarán una parada para disfrutar del entorno. Posteriormente continuación hacia el sur, en paralelo al palmeral Valle del Ziz, cruzarán la ciudad de Erfoud hasta llegar a Rissani, pequeña población con una bulliciosa medina donde acuden a abastecerse los nómadas de la zona. Aquí cambiarán su medio de transporte. Conocerán a los dromedarios, mucho más adaptados al desierto y con ellos realizarán un paseo por las dunas para ver la puesta de sol. Tras este espectáculo, regresarán hacia su campamento cerca de las dunas donde pasarán la noche. Ahora despedirse del año, con una pequeña fiesta alrededor de la hoguera con música bereber. Finalmente tocará descansar en una haima bereber, arropados por un inmenso manto de estrellas, una experiencia única e indescriptible, que hay que vivir. Cena.
Alojamiento: HAIMA con baño compartido

Día 1 Enero -MERZOUGA – AGDZ – OUARZAZATE

Aquí empieza nuestro año nuevo, y que mejor forma de recibirlo que poder disfrutar de una experiencia única, como el amanecer en el desierto. A primera hora (si lo desean) les despertarán para contemplar un espectáculo inigualable. La luz y el silencio les impresionarán. Continuarán la ruta en dirección a Agdz, atravesando unos bellos paisajes desérticos, hasta llegar al impresionante palmeral del valle del Draa, el más grande de África con más de 150 Kilómetros de extensión. En este punto se desviarán hacia el norte para finalmente llegar a Ouarzazate, donde se alojaremos esta noche. Cena.
Alojamiento: HOTEL LE FINT

Día 2 Enero – OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – MARRAKECH

Tras el desayuno, visita de Ouarzazate y su Kasbah Taourirt. La ciudad se creó como guarnición francesa en la década de 1920 para que el Protectorado pudiera vigilar de cerca sus intereses económicos. El negocio cinematográfico se asentó poco a poco en la región tras el fin del protectorado y desde entonces Ouarzazate ha sido escenario de numerosas películas.
Tras esta visita, continuarán hasta la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una de las más grandes y mejor conservadas de Marruecos, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y también escenario de múltiples producciones cinematográficas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas. Finalmente, tomarán la carretera que asciende hasta el puerto del Tichka, atravesando pequeños pueblos de montaña y magníficos paisajes, para tras coronar el puerto descender hasta llegar a la “ciudad roja”, Marrakech. Llegada a Marrakech y traslado lo mas cerca posible a su alojamiento, mientras sea posible. Alojamiento.

Dia 3 Enero- MARRAKECH – MADRID

Traslado al aeropuerto de Marrakech. Salida en vuelo línea regular con destino España. Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios.



QUIERO ESTE DESTINO Mejor por Whatsapp