La Rioja

LA RIOJA EN RUTA

Gracias al Vino, conocemos La Rioja, pero cuando conoces La Rioja…, qué grande, qué hermosa y cuánta historia, me muero por volver.

Las Provincias de España son muy ricas, en todas podemos disfrutar, pero La Rioja, además, podemos vivirla. Vamos a proponerte los lugares a visitar en ruta. Encontraremos Monasterios, Abadías, Conventos, Bodegas, enclaves naturales y sobre todo muy por encima pueblos, pero pueblos, pueblos. De esos que te quitas el sombrero de lo que tienes ante tus ojos y te pasas la comunidad sin podértelo volver a poner.

Logroño

Logroño, engaña, si haces la visita guiada es una maravilla y después a tu aire completas una revista espectacular de los principales monumentos, desde Santa Maria, camino de Santiago urbano, la calle Portales, Puente de Piedra sobre el Ebro, la calle Laurel, mítica, a base de excelente gastronomía te das un homenaje cada 2 metros. Y así estaríamos con los caramelos, los parques, los paseos, las bodegas, un non stop….

Bodegas en La Rioja

De la Rioja únicamente se puede hablar bien, desde la cerámica de Navarrete, los buenos vinos de San Asensio, Cenicero, Briones, Haro, …..interminable lista de la cultura del Vino, hasta la cuna de la lengua castellana, monasterios de Cañas, San Millán, Nájera y su Monasterio de Sta Maria la Real , Valbanera y tantos otros, pasando por el balneario de Arnedillo y las ignitas de Enciso.

Santo Domingo de la Calzada es una de las joyas de esta ruta , su catedral esconde muchas interesantes historias como la La leyenda del gallo y la gallina

Sta Maria La Real en Nájera

Finalizamos la ruta en plena naturaleza

No olvidemos esas ciudades de Santo Domingo de la Calzada, para no irse, Calahorra, que cuanto  más conoces,  más te gusta, Arnedo y su arte en calzado. Y ya para irse en éxtasis de La Rioja, zona Cameros, es punto y aparte, sobre todo al acercarte a la Sierra de la Cebollera, la cosa se pone verde y de un paseo te quitas veinte años. Y la joya de la corona: el río Ebro desde San Vicente de la Sonsierra.

Lo mejor es ir sin billete de regreso.

Los 5 mejores destinos exóticos que recomendamos:

Dubái

Dubái

Dubái, la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década, un destino turístico de lujo cada día más solicitado por viajeros de todo el mundo. En nuestros viajes podrás descubrir todos los secretos de esta ciudad que ha comenzado a darse a conocer a finales del siglo XX.

India

India

Si bien el Taj Mahal es lo más conocido que se encuentra en la India, hay que recordar que hay mucho más país que visitar. Visitar las principales ciudades de la India es muy económico, y te ofrecerá una experiencia llena de tradiciones históricas que inundan el hogar de más de mil millones de personas.

Qatar

Qatar

Qatar es EL oasis,  un jardín del edén situado en lo más profundo del desierto, que cuenta con unas playas únicas en el mundo. En este paraíso moderno, puedes realizar todo tipo de actividades. Desde safaris exóticos a urbanismo en centros comerciales de 30 pisos.

Maldivas

Maldivas

Las Maldivas, ese destino desconocido para muchos. Las mil islas, situadas al este del continente africano, son el destino predilecto para aquellos que gustan de hacer tours y cambiar de lugar constantemente.

Tailandia

Tailandia

Si buscas un destino donde reine la cultura y la historia, Tailandia es una de las mejores opciones. Los templos de Chiang Mai o el mercado flotante de Bangkok son algunas de las maravillas que te esperan allí.